En horas de la madrugada efectivos dependientes de la Departamental Colón son alertados por un hombre sobre la sustracción de su auto, rodado que había sido dejado frente a un domicilio con las llaves puestas y sin ninguna medida de seguridad, que luego de percatarse de la falta del mismo sale a buscarlo junto con un amigo.
Lo interceptan circulando sobre calle Maipú de San José, hacen que detengan su marcha y de esta manera logran divisar a tres personas quienes al verse superados por la situación, salen del rodado y se dan a la fuga de manera peatonal.
Atento a esto personal policial, abocados a la búsqueda, divisan transitar en inmediaciones de calle Remedios de Escalada casi Sarmiento a tres personas, dos de ellas de sexo masculino y una femenina, que reunían con las características físicas, también de vestimentas, aportadas por la victima del ilícito.
De forma inmediata se los traslado hasta la Jefatura Departamental Colón por orden del fiscal de turno Dr. Alejandro Perroud, quedando supeditados a la causa por el supuesto delito de hurto de automotor en flagrancia.