Mauro Notari y Natalia Burgos, de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), se entrevistaron nuevamente con los vecinos de las casas inauguradas a fines de 2017 en el suroeste de Concepción del Uruguay, con el objeto de continuar con las acciones, tendientes a recabar mayores datos respecto del estado de dichos inmuebles, ante las denuncias recibidas por desperfectos.
Tras cursar las invitaciones, muchas familias acudieron a la convocatoria y llevaron las planillas en las que se detallan sus datos personales y qué fallas presentan sus viviendas. Además se acordó con las damnificadas a que pasaran en la semana por las oficinas ubicadas en calle Belgrano 1.101, de 16:00 a 18:30, a los efectos de retirar la carta poder, que deberán firmar en los Tribunales, para otorgar a la organización no gubernamental (ONG) la representatividad. Quienes no puedan acudir podrán comunicarse con el celular 154 55158 para acordar otro horario.
Al respecto, se pudo conocer que, en principio, se redactaría una carta documento, que se remitirá por el Correo, para “intimar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) a que repare los desperfectos y cumpla con sus obligaciones, como una empresa constructora, más aún cuando sus propietarios pagan sus planes”. Como se recordará las casas fueron entregadas en diciembre del año pasado.
“Hay una desatención y lesión en los derechos de los vecinos de esos barrios”, se indicó desde UCU para acotar que “necesitamos contar con la cantidad mayor de poderes, para que nuestra carta documento represente a toda la gente, que tiene derecho a tener una vivienda digna”. (La calle)