Un grupo de amigos y conocidos, fanáticos de los autos antiguos, decidieron iniciar una aventura con la idea de ‘dar la vuelta a Entre Ríos’.
En este marco fue que ayer por la mañana bien temprano – alrededor de las 7:30- partió desde la oficina de Turismo – frente al cementerio de nuestra ciudad- una caravana de autos antiguos que- tal como comentaron a LA CALLE- se hará en dos tramos.
Pedro Zuzunegui, organizador de esta aventura, en diálogo con este medio brindó detalles de cómo surgió la idea de partir en caravana a recorrer la provincia.
En primer lugar contó, con alegría, que se trataba de “una inquietud que tenemos hace varios años desde que armé el auto. Lo habíamos programado para una fecha con un amigo que se llama Gustavo que es de Posadas, Misiones; que no pudo venir. Entonces nos juntamos un grupo de amigos de Concepción del Uruguay para recorrer la provincia de Entre Ríos con nuestros autos”.
Según contó, “la idea es hacer una parte del viaje partiendo hoy(por ayer) hasta este próximo lunes -por temas de trabajo de algunos- y en quince días, hacer el otro viaje, si todo sale bien”.
El amor por los autos antiguos
Respecto de la vivencia que iniciaron los uruguayenses indicaron: “Es una aventura, a mí se me está terminando el tiempo por mi edad, mi auto está en perfectas condiciones – que es una Forá 1930, y la dea mía es poder recorrer en dos tramos toda la provincia”.
El recorrido
El viaje que inició ayer, fue diirectamente hacia la localidad de Gualeguaychú, con el objeto de continuar viaje – tal como comentó Pedro- “salir después hacia Larroque, Gualeguay, Victoria, Diamante, Paraná y Villaguay. En vez de seguir por Concordia volvemos por Villa Elisa, para llegar el lunes”, contó.
“En quince días iríamos de ida hasta Chajarí, y al otro día salimos para Concepción del Uruguay, pasando por Federación, Concordia, El Palmar, San José, Colón, y Concepción”, explicó. (La calle)