Cristian Alejandro Larrosa es un empresario bonaerense que se encuentra recibiendo un tratamiento contra sus adicciones en la Fundación El Prado.
Este hombre, supuestamente, el pasado viernes por la mañana ingresó a una panadería ubicada en calle 9 de Julio y Victoriano Montes, donde fingió ser un cliente y pidió medio kilo de pan. Mientras la empleada preparaba lo solicitado, se paró a su lado y le exigió: “Abrí la caja, abrí la caja”. Ella, sorprendida, lo miró y el extrajo un arma de la cintura. La joven no tuvo más alternativa que entregarle el dinero – unos 400 pesos – y él huyó corriendo.
La empleada la preguntó su quería también las monedas, pero él manifestó que solo quería los billetes los que se guardo de prisa.
El hecho y el rostro del hombre quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio con nitidez lo que facilitó el trabajo a la autoridad policial.
Precisamente, efectivos policiales lo detuvieron pocas horas después y ayer fue trasladado a la audiencia de solicitud de prisión preventiva, en la que la fiscal María Albertina Chichi solicitó para él 30 días de prisión preventiva. Se opuso la defensora oficial Romina Pino, quien tras fundamentar la defensa de Larrosa, quien supuestamente actuó bajo la influencia de estupefacientes, por cuanto había vuelto a consumir tras una discusión con su esposa que vino a visitarlo.
Asimismo, la defensora pidió que de aplicársele la medida, se le concediera permanecer en la fundación que lo trata bajo el cuidado de un miembro auxiliar del equipo terapéutico, quien se encontraba en la sala, con otros integrantes de la Institución.
La jueza de Garantías Alejandrina Herrero analizó la situación y resolvió a favor de la solicitud de la fiscalía, aunque en principio Larrosa deberá permanecer en la Alcaidía de la Comisaría Primera, hasta tanto se asegure la viabilidad de la aplicación del dispositivo conocido como pulsera electrónica y su alojamiento en la sede de la Institución que lo trata. La fiscalía estuvo de acuerdo con la decisión de la magistrada.
Asimismo se solicitó no tomar fotografías del acusado, por cuanto se investiga su posible participación en otros hechos delictivos perpetrados también en ciudad. (La calle)