El hombre estaba a punto de abordar un colectivo con una menor de 13 años. Es oriundo de Chaco y quedó detenido.
Un peligroso hecho tuvo lugar este lunes en Federación, donde un funcionario policial que se encontraba en su puesto de control dentro de la terminal de ómnibus se percató de la presencia de una menor de edad que estaba acompañada de un hombre pero que sufría una crisis nerviosa.
De inmediato ambos fueron trasladados a la dependencia policial a fin de ser identificados, pero al tomar intervención la División de Investigaciones surgió que la menor de 13 años podría haber sido víctima del delito de «grooming».
El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Esta modalidad, se ha convertido en un nuevo problema que impone el uso de internet.
Se comunicó la situación a la Fiscalía quien ordenó la inmediata requisa personal del hombre que la acompañaba, secuestrándose un teléfono celular y siendo identificado el mismo como una persona oriunda de la provincia de Chaco, de 34 años.
Minutos más tarde se presentó la madre de la menor y radicó la denuncia policial, por lo que el chaqueño quedó detenido e imputado por el supuesto delito de Grooming en flagrancia. (Canal 9)