En horas de la madrugada, personal dependiente de Comisaría Basavilbaso, es alertado que en la Estación de Servicios Esso, ubicada en el acceso Oeste de la localidad, se estaría suscitando un inconveniente entre dos ciudadanos.
Ya en el lugar se entrevistan con uno de ellos, tratándose de un vecino de 34 años de edad, quien manifestaba que horas antes se encontraba en la Terminal de Ómnibus, cuando un desconocido aparentemente habría tenido un problema en la boletería, le arroja una piedra, dañando el parabrisas de su vehículo Fiat Duna, tras lo cual se retira.
Posteriormente, el damnificado sale en búsqueda de esta persona, logrando ubicarlo en dicha estación de servicio y que al descender del vehículo, el individuo arremete a golpes de puño trenzándose en lucha, todo eso ante los empleados del lugar, quienes dan aviso a los uniformados.
Allí se aprehende al violento, quien resulta tener 20 años de edad, de nacionalidad colombiana, el cual, tras comunicación con el Fiscal en turno, es trasladado a dependencias policiales para ser identificado y luego fue puesto a disposición de Migraciones por haberse detectado una irregularidad en relación al ingreso al país.
Posteriormente el damnificado realizo la denuncia, realizándose las diligencias correspondientes.