La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), emitió un comunicado en donde aclara que Nahir Galarza no fue inscripta en la carrera de abogacía para el período 2.018. También se aclara que tiene graduados que han estudiado en sus aulas durante su periodo de cumplimiento de pena.
«A propósito de las consultas realizadas por los distintos medios periodísticos regionales y nacionales, sobre la situación de estudiantes involucrados en procesos judiciales de cualquier índole, y atendiendo que la Institución ha demostrado permanente colaboración ante requerimientos judiciales, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) comunica:
Que la Institución, de acuerdo con su política de gestión, controla el cumplimiento de requisitos académicos para el mantenimiento de la regularidad y condición de alumnos universitarios.
Que la Institución se halla encuadrada en la Ley de Educación Superior Nacional Nº 24.521 y la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, la cual, regula la educación en contextos de privación de la libertad como una modalidad del sistema educativo. Vale mencionar que la UCU tiene graduados que han estudiado en sus aulas durante su periodo de cumplimiento de pena.
Para el caso de público conocimiento no se han recepcionado aún solicitudes de inscripción a la fecha para el Ciclo Lectivo 2018 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU. (Máxima Gchú.)