Dos jóvenes filmaron a una mujer que les vendía cocaína. El video circuló este viernes en las redes sociales y apareció una imagen de la misma con Roncaglia.
Dos jóvenes se animaron a una audaz maniobra que consistió en registrar con un celular el momento en que una mujer les vendía cocaína en un almacén en Chajarí, y les salió bien. El video comenzó a circular este viernes en las redes sociales y poco después se viralizó también una foto que la mujer se tomó esta semana con el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, en la visita que realizó a su ciudad natal. Una familiar de uno de los jóvenes dijo a UNO que el mismo fue aportado a la Policía en la semana.
El hecho desató el escándalo en la localidad del departamento Federación, y estaría siendo investigado por la fuerza.
El video comienza con la imagen en la cuadra del almacén, ubicado frente a la estación del exferrocarril de Chajarí, y se escuchan las risas de los jóvenes, algo nerviosos por lo que iban a hacer. «Bueno… vamos a comprar esa merca a esta señora que vende droga en el kiosco frene a la estación y la vamos a escrachar», dice quien lleva el celular. Su amigo va adelante suyo. Cuando llegan al negocio, la dueña está sentada en un sillón en la vereda charlando con otra mujer. En la charla que mantenían, una señora refiere de alguien que le cortó el pasto. No se escucha el inicio del dialogo con la comerciante, pero se la ve que va a buscar algo oculto en una góndola. Se da vuelta y atiende a los clientes detrás de un freezer que tiene pegado un cartel: «Cerveza Palermo 2 por $40». Carísimo para ser una oferta.
Uno de los jóvenes agarra el envoltorio de nailon con una sustancia blanca. «¿Qué tal está?», le pregunta. «Buena», le afirma la mujer. «Dame tres», le pide el cliente. «¿Querés tres?». «Sí». «Me hubieras dicho que querías tres y te preparaba, vení en cinco minutos». «¿Me das tu número mejor?», pregunta el muchacho y es lo último que se puede escuchar de la conversación.
En tanto, la foto que circuló de la misma mujer junto al jefe de la Federal fue tomada hace unos días. Roncaglia es oriundo de Chajarí y terminó la escuela secundaria con el marido de la, por ahora, presunta narco. Ambos posaron junto al comisario mayor en una foto social, en oportunidad de la visita del jefe de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a la localidad, en razón de los procedimientos de control en la zona debido a hechos de inseguridad que azotaron a los vecinos del departamento en los últimos meses.
Los intereses detrás del video, por el momento, se desconocen. Pero el mismo es demasiado claro y contundente.
Una familiar de uno de los muchachos del video dialogó con UNO, y relató que el mismo fue registrado durante la semana. «Acá es todo un escándalo porque el lugar sigue abierto. Se llevó el video primero a la Policía pero no hubo respuestas, solo nos pedían que no lo viralicemos, pero al ver que no pasaba nada decidimos viralizarlo».
En las investigaciones por narcotráfico, un material como el que registraron los jóvenes en Chajarí es una prueba importantísima, pero a su vez constituye una punta para una pesquisa más compleja, como deberían ser las que atacan el narcotráfico. Si bien existe la urgencia para desbaratar con la venta de droga al menudeo, también se necesita un poco más de tiempo para llegar, por lo menos, a quien provee la sustancia ilícita. De lo contrario, se estaría ante la buena noticia de la detención de una vendedora de droga, pero en seguida ante la mala de que otro kiosco de cocaína lo reemplaza. (UNO)
VIDEO:
Sorprende video sobre venta de droga en una localidad entrerriana