El hombre fue denunciado formalmente en la Justicia por zoofilia, a la vez que por violencia de género.
Un hombre de 69 años fue denunciado en la Justicia ante un posible caso de zoofilia. Su propia nuera llevó la denuncia a los Tribunales de Paraná por el supuesto abuso de su perra rottweiller. Asimismo, la esposa lo denunció a la vez por violencia de género.
Las denuncias se concretaron este lunes, informaron fuentes policiales. Los hechos habrían ocurrido en barrio San Agustín. Por un lado, su nuestro lo habría encontrado en el patio de su casa con la perra, sometiéndola sexualmente. Por otro, la esposa lo denunció por maltratos y golpes.
«Se tomó una denuncia por Comisaría Quinta en este sentido. Una persona denunciada por esta situación (de zoofilia), motivo por el cual se dio intervención a la Fiscalía en turno, como así también habría otro familiar que habría hecho una denuncia contra esta persona por violencia de género», confirmó al Nueve Marcos Antoniow, jefe de la departamental de Policía de Paraná.
Por el momento, las denuncias existen, aunque falta confirmar si ocurrió fehacientemente. «Se tomaron los recaudos y se hicieron las diligencias pertinentes con la Fiscalía. Se le dio intervención al médico veterinario, que evacuará su informe correspondiente y a partir de ahí con esta documentación y estas pruebas, la Fiscalía dispondrá las medidas a diligenciar», explicó Antoniow.
Respecto de posibles problemas psicológicos del agresor, dijo que «son materia de investigación, dado que son denuncias realizadas pero no constatadas». «A partir de ahí se inicia una investigación, con la intervención del médico veterinario policial y otras medidas que determinará la Fiscalía para dilucidar la situación», remarcó.
Si bien las denuncias tomaron estado público y generan indignación, el jefe de la Policía pidió que «hay que ser cautos, teniendo en cuenta la denuncia, por cuanto muchas aveces han ocurrido denuncias de este sentido, pero luego son problemas con características similares pero que no llegan a constituirse en concreto». (Canal 9)