El calor intenso, propio de esta época, seguirá hasta el fin de semana en buena parte del país. En Entre Ríos se anuncia un frente frío que haría descender algo la temperatura el sábado y domingo. Las lluvias serían escasas.
El calor intenso seguirá hasta el fin de semana en el norte de la Patagonia, centro y norte del país, cuando el paso de un frente frío dejará lluvias y un alivio al calor, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo señaló que hasta el domingo 14 de enero se espera los siguientes fenómenos meteorológicos en el país:
Precipitaciones
De forma intermitente, lluvias y tormentas en el centro y oeste de Salta, en Jujuy, en Catamarca, en La Rioja, en San Juan y en el norte de Mendoza, con la mayor intensidad el día sábado 13. Las precipitaciones oscilarán entre 40mm y 60mm. Lluvias y lloviznas de forma intermitente en el sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego. Valores entre 15 y 20mm.
Durante el viernes 12, lluvias en el centro y sur de Buenos Aires y este de la Pampa. A partir del sábado 13 hasta el domingo 14, en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, en San Luis, en Santiago del Estero, en Santa Fe y en Entre Ríos.
Temperaturas
Mínimas entre 23°C y 26°C y máximas entre 35°C y 40°C, desde hoy y hasta el sábado 13, en Jujuy, en el centro y este de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, centro y este de La Rioja, centro y este San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.