Los familiares de un bebe con solo 3 horas de vida, decidieron donar los órganos, ya que el pequeño padecía una patológica neurológica que le impedía continuar con vida.
Este martes 19 de diciembre, Concordia vivió de manera silenciosa, una verdadera historia del corazón, cuando Bautista un bebé con una patología neurológica, dono su corazoncito de tan solo tres horas de vida, para que otros bebés puedan seguir viviendo, un verdadero acto de amor profundo de sus padres.
La Unidad coordinadora de procuración y trasplante del Hospital Masvernat, desarrolló la logística y el procedimiento ante el caso de este bebé que por su patología neurológica, con la cual poseía una sobrevida de pocas horas luego de su nacimiento.
Desde el nosocomio local, indican que “gracias a la valiente e imitable decisión de sus padres, quisieron que su bebé pudiera ayudar a otros a mejorar su calidad de vida”, por lo que se realizó la donación del corazón del para que otro pequeño pudiera vivir. El órgano ablacionado está ahora en el Banco Oficial del Hospital Garrahan.
Desde la dirección del hospital Masvernat se remarca que con este gesto de amor, «Bautista trasciende la muerte ,pese a haber vivido solo tres horas y es un héroe que ayuda a otros a seguir viviendo”. Agregando a ello que en el país se conocen tan solo 5 casos, siendo el primero en Entre Ríos, donde se ablaciona el corazón para la utilización de las válvulas.
En el procedimiento, desarrollado en un centro privado, participaron cirujanos de dicha clínica, junto a profesionales del hospital Masvernat y posteriormente el corazón fue trasladado por vehículo terrestre con la Coordinación de Salud hacia el Hospital Garrahan.
Para finalizar, la Unidad Coordinadora de procuración y trasplante del Hospital Masvernat expresó su agradecimiento a los padres por la decisión de donar vida en el momento más difícil y también se hace extensivo a todos quien participaron de esta verdadera historia de amor en vísperas de la Navidad. “Los padres del pequeño héroe nos han dado una enseñanza enorme, la muestra de admiración a su fortaleza, valentía y decisión, dan cuenta de un verdadero acto de amor infinito que debe ser imitado”, indicaron desde el nosocomio local. (Diario Río Uruguay)