Junto a otro sujeto no identificado, un interno de la UP4 asaltó un camión repartidor.
Fue condenado ayer a cuatro años y dos meses de prisión Jonathan Javier Caraballo, alias “Java”, acusado de Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada. En el juicio de trámite abreviado se ventiló que Caraballo se encontraba cumpliendo una condena por otro hecho contra la propiedad, cuando aprovechó una salida socio laboral para asaltar un camión distribuidor de carne de la empresa Friar. En el mismo se conducían Carmelo Ríos y Kevin Sastre, quienes fueron sorprendidos cuando se habían detenido en un negocio de calle Allais y 12 del Oeste, cuando se les aparecieron dos sujetos en una motocicleta uno de los cuales portaba un cuchillo y el otro un arma de fuego de puño.
Ríos estaba dentro del camión y al ver a los sujetos cerró las puertas, por lo que Caraballo le pasaba el cuchillo por el vidrio para intimidarlo, mientras el otro le sustraía unos 700 pesos a Sastre.
Caraballo fue reconocido por Sastre quien había cursado estudios en la misma escuela que él, en tanto Ríos lo reconoció posteriormente. Caraballo no pudo acreditar que se encontraba en otro lado durante al salida, y quien había asumido el deber de su control mientras salía de la UP4, tampoco pudo decir en qué lugar se encontraba ni asegurar que él no había sido el autor del hecho. Allanada la vivienda a la que concurría Caraballo en sus salidas, se encontró el buzo que supuestamente vestía el día del hecho. No se hallaron las armas usadas ni tampoco al cómplice.
La fiscal de la causa, Gabriela Seró, dijo que era evidente que ambos tenían un plan común para desapoderar a las víctimas del dinero, lo que consiguieron y solicitó que se le declare la Reincidencia. El abogado defensor, José Peluffo, no se opuso, pues ya estaba acordado.
El acusado, por su parte, dijo que reconocía su responsabilidad en el hecho imputado y manifestó su arrepentimiento. La jueza analizó la situación y luego homologo el acuerdo que contempla 3 años y seis meses de prisión para el acusado, los que se agregan a la pena que le falta cumplir por los hechos perpetrados antes. Le fue unificada la pena y el acusado deberá cumplir cuatro años y dos meses de prisión. (La calle)