Este martes la policía de Entre Ríos desplegó un importante operativo en el marco de la búsqueda de Omar Benvenuto, el empresario desaparecido el pasado viernes; Una mujer – enfermera – declaró ante el Fiscal que vio al empresario en una fiesta, en la ciudad de Mansilla, motivo por el cual se recolectarán grabaciones de seguridad de aquella ciudad, intensificándose las tareas de búsqueda
La Policía de Entre Ríos dispuso este mediodía un amplio rastrillaje en la ruta 12, en el tramo que une Gualeguay con Mansilla, y en el propio centro de la ciudad, en el marco del operativo de búsqueda del empresario Omar Benvenuto, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes 27 de octubre cuando partió hacia una reunión a la que nunca llegó.
El despliegue de efectivos que se concretó este martes, implicó la participación de unos 70 jóvenes de las escuelas de cadetes y agentes de la Policía más medio centenar de efectivos de la departamental local en turno y de franco, además de helicópteros y canes adiestrados.
El objetivo es rastrillar toda la ruta desde donde quedó la camioneta Toyota hasta el cruce de Rosario del Tala, unos 80 kilómetros aproximadamente.
Vale recordar que Omar Benvenuto, de 66 años, salió el pasado viernes 27 de octubre de Gualeguay y las cámaras de seguridad de la localidad lo muestran viajando solo. El empresario se desplazaba rumbo a Mansilla, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Gualeguay.
UN RELATO CLAVE
En una fiesta que tuvo lugar en la localidad de Mansilla, una mujer – de profesión enfermera –
declaró ante el Fiscal que vio al empresario Benvenuto, que le compró un número para un sorteo que estaba a la venta.
«De 1 a 10, la mujer dijo que se trataba del empresario con un 8, casi 9», indicaron fuentes policiales a Radio La Voz. También se declaró que al hombre se lo vio «como medio perdido».
Al ser obtenido este nuevo dato, la policía rastrilló la ciudad de Mansilla. Allí, en la plaza principal, los perros realizaban una recorrida dentro de la plaza, de ida y vuelta, lo que para los adiestradores significa que llegó y se retiró posiblemente en un vehículo.
Las tareas continuarán hoy en el pueblo, con un rastrillaje «casa por casa», informó el Jefe de Investigaciones de la Policía, Comisario General Fabio Jurajuría, a Radio La Voz.
No obstante, y con este nuevo dato, la Policía centrará las operaciones de búsqueda en la ciudad de Mansilla, y recolectando las filmaciones de seguridad de la fiesta donde fue visto por última vez. (La Voz)
«La declaración de la enfermera es muy convincente»
La mujer asegura que le vendió una rifa y anotó su nombre el día posterior a su desaparición, se ratificó a Elonce TV. La enfermera lo vio «como ido, extraviado». Intensificaron la búsqueda casa por casa en Mansilla.
La Policía sigue por estas horas un dato que podría resultar «clave» para orientar la búsqueda del empresario Omar Benvenuto, desaparecido en Gualeguay desde el pasado viernes.
Una enfermera de Mansilla indicó a los investigadores que el sábado estuvo con el hombre que es intensamente buscado al que le habría ofrecido una rifa.
Al respecto, el director de Investigaciones de la Policía entrerriana, Favio Jurajuría, precisó a Elonce TV que ese día «había un festival a beneficio del hospital. La enfermera le ofreció un número de rifa de una torta. Esta persona accedió y ella anotó su nombre y apellido. Manifiesta que es Benvenuto y está casi segura que se trata de la persona desaparecida».
Para el fiscal Agustín Gianini, quien se entrevistó con la misma «es una declaración muy convincente», por lo que «estamos realizando el rastrillaje y averiguaciones casa por casa en Mansilla. Veremos si hay alguna filmación de cámaras de seguridad», señaló el funcionario policial durante el programa El Despertador.
Precisó que la testigo «dio las características de cómo estaba vestido. Lo único que le llamó la atención era que estaba medio perdido, medio ido».
«No tenemos ni descartamos ninguna hipótesis. Lo último que pensamos es encontrarlo sin vida», completó Jurajuría.
La búsqueda
El martes la Jefatura de Policía de Entre Ríos dispuso un rastrillaje en la ruta 12, en el tramo que une Gualeguay con Mansilla.
Cabe recordar que la camioneta del empresario fue encontrada estacionada a la vera de la ruta 12. La hipótesis más firme que se maneja es que si se bajó de la camioneta lo hizo porque conoció a alguien en particular.
Para ajustar la línea de investigación se reunieron ayer en Gualeguay los familiares de Benvenuto, Jurajuria, el jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, los fiscales Agustín Gianini e Ignacio Telenta y la jueza de Garantías Alejandra Gómez.Benvenuto salió el viernes de Gualeguay y las cámaras de seguridad de la localidad lo muestran viajando solo.
El empresario se desplazaba rumbo a Mansilla, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Gualeguay. A partir del dato de la enfermera, centralizarán hoy la búsqueda en este lugar. (El Once)