María Pía Taborda, integrante de la Multisectorial de Mujeres de Gualeguay, pasó por los tribunales de esa ciudad para manifestar apoyo a familiares y víctimas de los abusos del cura Juan Diego Escobar Gaviria. El último día de audiencia, cuando se realizaron los alegatos de partes, desde la organización que lucha por la igualdad de los géneros reclamaron a la Iglesia Católica “que tome el lugar que le corresponde y se haga cargo de Juan Diego Escobar Gaviria, porque esta persona forma parte de la institución”. Por su parte, la abuela de Alexis Endrizzi contó a ANÁLISIS DIGITAL que “en Lucas González hay gente que se está acercando a mi nieto y a mi hija a pedirles disculpas”.
María Pía Taborda, integrante de la Multisectorial de Mujeres de Gualeguay, manifestó su apoyo a víctimas de los abusos del cura Juan Diego Escobar Gaviria. “Consideramos que el caso es muy importante, porque es el primer juicio por abuso sexual eclesiástico en la provincia. Queremos que la Iglesia Católica tome el lugar que le corresponde y se haga cargo de lo que tiene que hacerse cargo, porque esta persona forma parte de esta institución”, reclamó en diálogo con este medio.
Asimismo, opinó que “si el caso llegó hasta acá, de cierta forma la Iglesia soltó la mano, eso es lo que valoramos, porque hay muchos casos. Pero después de soltar la mano, no hay ningún apoyo a las víctimas”. Y en ese contexto “aparecen personajes autoconvocados, laicos, miembros de la Iglesia que vienen por parte del cura”, marcó, en referencia a los luquenses que viajaron a Gualegauy para apoyar al cura.
“Hay gente de Lucas González que ahora está pidiendo perdón”
“Lo que le pasó a mi nieto y otros niños, más chicos que él, es muy doloroso. Yo pienso que hay más niños que vivieron esas cosas, pero no se animan a hablar. Ahora Alexis, mi hija y mi yerno están más tranquilos, después de declarar”, confió la abuela del joven sobreviviente de los abusos del cura Escobar Gaviria.
En diálogo con ANÁLISIS contó que sólo espera justicia. “El cura demostró ser una cosa y por detrás fue otra. Juan Diego construyó confianza con las familias, los hablaba, los apabullaba con bendiciones y creíamos en él”, dijo.
“Lucas González está dividido, hay gente que da la espalda, otros que no. Algunos ya se dieron cuenta y después del desprecio, ahora se acercaron a mi hija y a mi nieto a pedirles perdón por no haberles creído. La gente se va acercando y pidiendo disculpas. Pienso que se eso va a seguir pasando”, consideró la mujer. (Análisis)