Este viernes 18 de agosto desde la Seccional Uruguay de AGMER presentaron una nota a Vialidad Provincial, solicitando que en forma urgente se tomen medidas de seguridad vial en las inmediaciones de las Escuelas Nº 6 “Manuel Belgrano”, 31 “Martín Fierro” y 118 de Villa Las Lomas.
Todas estas escuelas están ubicadas sobre accesos y rutas de peligrosa circulación de vehículos, lo que resulta una preocupación de las comunidades educativas, por la seguridad de los niños, adolescentes, padres y trabajadores en el ingreso y egreso a las mismas.
Desde AGMER destacaron que en estos edificios escolares, funcionan turnos a la mañana los Niveles Inicial y Primario y a la tarde las Escuelas Secundarias Nº 14 “Don José de Gregori”, Nº 17 “Dra. Teresa Ratto” y Nº 31 y por lo tanto el ingreso y egreso de alumnos se da en distintos horarios desde la mañana temprano y a las últimas horas de la tarde, mientras se produce un intenso tránsito de autos y camiones a alta velocidad.
En la nota presentada señalaron la necesidad de que se coloquen reductores de velocidad, semáforo y dársenas a ambos lados de la ruta en todas las escuelas señaladas.
“Creemos desde AGMER que es fundamental que el Estado tome las medidas de seguridad pertinentes antes de que tengamos que lamentar accidentes de gravedad.
También hicimos llegar nota con el mismo reclamo a Dirección Departamental de Escuelas y al Municipio de Concepción del Uruguay.
Esperamos que las autoridades correspondientes tomen nota del pedido que nace de la demanda de las comunidades educativas de las escuelas primarias y secundarias ubicadas sobre las rutas provinciales”, manifestaron. (03442)