Personal de División Investigaciones realizaba tareas investigativas en la madrugada, y al circular por Boulevard Constituyentes hacia el sur, pasadas las 02:00 horas, logra observar en intersección de calle 9 de Julio y Boulevard Araoz una gresca entre varios jóvenes, quienes se arrojaban piedras, botellas de vidrio, entre otros elementos.
Inmediatamente los funcionarios dan aviso a los demás móviles, interceptando junto a otro patrullero a metros del lugar, a varios de ellos, tratándose de nueve menores, de entre 13 y 14 años de edad, mujeres y varones.
Entretanto se identificaba a estos jovencitos, llegan al lugar tres vecinos, quienes manifestaron que minutos antes habían sido víctimas de diversos daños en vidrios y puertas de sus viviendas, producto de lo protagonizado por los menores en cuestión.
La situación se informa al Sr. Agte. Fiscal Auxiliar en turno, Nº 1 Dr. Mariano Budasoff, quien dispuso que tras las diligencias en el lugar, los menores sean entregados a sus responsables.
En el lugar se dio intervención a personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, se traslada a los menores a la dependencia, desde donde se los entrega a sus progenitores. Posteriormente se recibe la denuncia a los vecinos damnificados.