En el segundo piso de los Tribunales de Concepción del Uruguay se llevó a cabo ayer por la mañana la audiencia entre los operarios de Granja Tres Arroyos y los dueños del frigorífico -representados por los abogados Gabriel Garnier y Harguindeguy, respectivamente-, en el marco del juicio iniciado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) por el pago de los aportes gremiales, el restablecimiento de las negociaciones y el ingreso de los representantes sindicales a la planta La China.
Si bien éste fue el primer acercamiento, después de que en diciembre de 2016 se interrumpieran las negociaciones, dada la tensión existente, el titular del Juzgado de Trabajo N°3, Juan José Ardoy, decidió que el diálogo entre las partes se sustanciara por separado. A los reclamos expuestos desde el gremio se intentaron, también, poner sobre la mesa de discusión otros, relacionados con los sueldos de los delegados y de los miembros de la comisión, demandas éstas tramitadas ante otro Juzgado, en plan de arribar a una “solución completa de todos los ítems”.
Al respecto, se supo que, “aunque la situación en la planta frigorífica de Concepción del Uruguay aún no ha variado en nada (respecto de lo denunciado por el gremiio), lo novedoso de la jornada fue que la audiencia judicial significó un primer paso para acercar posiciones”.
“Logramos iniciar las conversaciones en aras de llegar a un acuerdo, que todavía no hemos conseguido”, expresó el abogado Gabriel Garnier, en representación del Stia Concepción del Uruguay que conducen los dirigentes sindicales Matías González y Fabián Jurado. Pese a las expectativas, la audiencia judicial pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 16, a las 10, instancia en la que se espera avanzar en el camino hacia la solución de las demandas planteadas. (La calle)