Además del agravante por ser el padre de la víctima, tras el allanamiento a la vivienda, encontraron armas de fuego sin declarar, supo Elonce TV. Se esperaba que la niña declare en cámara gesell.
Un grave caso de abuso intrafamiliar se registró en la localidad de Colonia Avellaneda; es que un sargento de la Policía de Entre Ríos, que presta servicios en la división Delitos Económicos, fue acusado por su hija de 14 años de haberla abusado sexualmente.
El policía permanecía detenido en Alcaidía de Tribunales a la espera de prestar declaración de imputado ante el fiscal que instruye en la causa.
Al respecto, Leandro Dato de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, confirmó a Elonce TV que aguardaba la producción de pruebas a través de la declaración en cámara gesell de la presunta víctima menor de edad, y de los dos hermanos de ésta, para realizar la imputación por el delito y tomarle declaración.
«Serían hechos graves», confirmó el fiscal, teniendo en cuenta el agravante de que el abusador es el padre de la víctima.
En la oportunidad, argumentó en qué se basó para pedir la inmediata detención del policía denunciado. «Debido a que el enunciado era uno de los progenitores, el defensor de Menores hizo la denuncia y pedí la detención, cosa que así fue autorizada», explicó, al tiempo que justificó: «Cualquier demora en las primeras horas, iba a ir en desmedro de la investigación».
Pero otro detalle que fue confirmado por el fiscal, fue que la primera denuncia la hizo uno de los hermanos de la menor en sede policial de la comisaría de Colonia Avellaneda, pero por ser menor, no le tomaron la denuncia.
«Uno de los requisitos para denunciar es tener que ser mayor de edad, y al ser menor no podía hacerlo, porque el protocolo indica que son los defensores de menores los que resguardan de la legalidad de la denuncia y la representación cuando hay un caso de abuso», fundamentó Dato.
Otro agravante que sumaría en sargento de Policía es que en el allanamiento que se realizó a su vivienda se encontraron armas de fuego sin declarar. «Se esperaban informes correspondientes para determinar si era titular de esas armas y eventualmente se le imputarían el delito de tenencia ilegitima de armas de fuego», indicó el fiscal.
Aumentan las denuncias por casos de abusos intrafamiliares
En la oportunidad, Dato subrayó que gracias al trabajo de concientización que se realiza desde la Unidad Fiscal en conjunto con el Copnaf para darle publicidad al protocolo de actuación ante caso de menores víctimas de abusos, «hace que haya cada vez más denuncias». (El Once)