Según EPRE, la segmentación tarifaria impactó en el 55% de usuarios residenciales en Entre Ríos. Se suspendió temporalmente el Valor Agregado de Distribución.

En la resolución N° 11/2023 del 31 de enero, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) se expresó en relación a la situación tarifaria de energía eléctrica. En este sentido, el organismo informó que se detectó que el programa de segmentación tarifaria nacional impactó «fuertemente en más del 55% de los usuarios residenciales de nuestra provincia».

Por otro lado, el ente decidió suspender transitoria y excepcionalmente el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que iba a entrar en vigencia en febrero para todas las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos. Desde EPRE explicaron que la decisión se fundamenta en los indicadores de medición, que permitieron diagnosticar que «las extremas temperaturas y sequías que afectan desde noviembre de 2022 a nuestra provincia ha llevado a un récord de consumo eléctrico por parte de los usuarios que supera la media para el período estival en curso y que impacta directamente en las tarifas».

Asimismo, el ente reiteró a los usuarios la necesidad de hacer «un uso eficiente y racional de la energía con el fin de velar por la protección de los derechos de los usuarios» y recordó que continúa abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para aquellos usuarios que estén en condiciones de acceder a dicho beneficio a través de argentina.gob.ar/subsidios.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))