Se confirmó que las motos circulaban en el mismo sentido y se investiga si corrían picadas al momento del terrible impacto contra la camioneta. El joven de 18 años se mantiene estable, en estado crítico.
Un violentísimo siniestro vial ocurrió pasadas las 15 horas del viernes en la zona norte de la ciudad de Gualeguaychú, cuando tres motos que circulaban por calle Clavarino se cruzaron con una camioneta que iba por Sáenz Peña: dos de los motovehículos no pudieron maniobrar y terminaron chocando.
“Una camioneta Ford F100 circulaba por Sáenz Peña de sur a norte, en tanto que los motovehiculos lo hacían por Clavarino de oeste a este”, confirmaron fuentes policiales. “Tras colisionar, el conductor de una de las motos fue trasladado al hospital por presentar lesiones graves, los otros conductores de las motos que iban junto a él se retiraron del lugar y uno de ellos fue al hospital por presentar cortes pero leves”, relató el Jefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Cesar Primo.
“El chico de 18 que lo llevó la ambulancia fue derivado al Hospital San Martin de Paraná. El conductor de la camioneta fue desocupado de Jefatura por la noche quedando supeditado a la causa”, aclaró el comisario.
Asimismo, consultado acerca de si se trató de una “picada” de motos, Primo aseguró que “está en materia de investigación”.
Según testimonios de vecinos, la magnitud del impacto y las características del mismo, todo indicaría que se trató de ello, pero aún falta que avance la investigación judicial.
BALTAZAR FUE TRASLADADO DE URGENCIA A PARANÁ
El joven de 18 años debió ser trasladado en la madrugada de este sábado en ambulancia hacia el Hospital San Martín de Paraná. Fue luego que lo evaluara el neurocirujano del Hospital Centenario de Gualeguaychú.
Baltazar Odriozola sufrió pérdida de conocimiento, contusión cerebral grave, fractura en ambos miembros de fémur, tibia y peroné de los dos miembros y fractura pélvica.
Al llegar a la guardia, el personal médico realizó una intubación orotraqueal, colocó sondas, vía periférica, vía central, TAC y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Luego, en la madrugada del sábado fue trasladado a Paraná, al Hospital San Martín, donde se encuentra estable en estado crítico.
En el accidente también resultó herida otra persona, en este caso un joven de 19 años: se trata de Lisandro Sánchez, quien sufrió trauma múltiple, trauma en miembro superior izquierdo y ambos miembros inferiores y quedó internado en la Guardia.
Diario El Día