Se procedió al decomiso de 209 kg de cortes cárnicos y productos elaborados, como así de otro, carente de documentación. Fue en calle Artigas, en cercanías a la Terminal de Gualeguaychú.
Ante la solicitud de colaboración, de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Brigada de Gualeguaychú, concurrió personal técnico de las Áreas de Bromatología y de Veterinaria de la subdirección de Inspección General, a tres carnicerías que, presuntamente, serían del mismo propietario.
En uno de ellos se constató que, en un frizzer y en una heladera de acero inoxidable de tres puertas, había presencia de diferentes cortes cárnicos vacunos por 200 kilos cuyas condiciones organolépticas indicaban no ser aptas para consumo humano: color verdoso y olor a carne en descomposición; 3 Kg de milanesas; y 4 Kg de salame casero sin rotulo.
Además dicha mercadería carecía de la documentación correspondiente tal como lo exige la Ley Provincial de Carnes Nº 7292/1984, y su Decreto Reglamentario 2285/1984.
Toda la mercadería decomisada, fue desnaturalizada y llevada al predio de disposición final del Eco Parque.
“Es así que ante la solicitud de la Brigada de Delitos Rurales, se concurrió a las carnicerías para realizar un operativo de control en conjunto con las Áreas de Bromatología y Veterinaria”, explicó el subdirector de Inspección General Matías Benítez.
Se labraron los partes de inspección, como así también las actas de infracción, con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al Juzgado de Faltas municipal.