Finalmente se realizó la audiencia de cesura de un juicio por jurados populares que terminó con la condena de un padre y su hijo por delitos sexuales gravísimos contra tres mujeres de su familia.
Además del pedido de condena de 23 años contra el hombre, se solicitó un tratamiento psico-social para su hijo que al momento de cometer los abusos era menor. El próximo miércoles 12 de octubre se conocerá el veredicto final.
El condenado era empleado municipal y en 2021 dejó su puesto de sereno y se fugo de la Justicia con una de las víctimas-. Finalmente la Policía logró capturarlo.
Durante la audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú se expusieron las distintas posiciones sobre la condena que recibirán los dos imputados (padre e hijo).
El juez técnico a cargo del proceso judicial fue Mauricio Derudi quien informó que el próximo miércoles 12 a la mañana se conocerá el fallo definitivo, que indicará cuál es la pena. Recordemos que los dos hombres fueron encontrados culpables por un jurado popular compuesto por 6 hombres y 6 mujeres de la ciudad.
La Fiscalía estuvo representada por Lisandro Beherán, quien solicitó una pena de 12 años para el padre y que se apliquen los mecanismos legales para el hijo (que al momento de cometer los delitos era menor).
Por otra parte, el Jurado popular declaró culpable a E.D.P de los delitos de “amenazas simples“, “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado a tres mujeres” y de “privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes” y asimismo se declaró culpable a H.D.P del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado”. En este caso, el joven abusó de una de sus hermanas en un contexto intrafamiliar cuando eran menores»
ElDía