Un agente penitenciario de la Unidad Penal N° 4 “Justo José de Urquiza”, de Concepción del Uruguay, resultó herido en la madrugada de este miércoles, por un disparo de arma de fuego que se les escapó a un compañero y según se pudo saber, afortunadamente se recupera satisfactoriamente.
Fuentes penitenciarias indicaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un agente penitenciario se encontraba controlando su arma reglamentaria 9 mm, para ir a cubrir el puesto.
Al parecer fue en ese momento que se le disparo, con tal mala suerte que el proyectil salió en dirección a su compañero que estaba en frente, impactando arriba de la rodilla.
El guardia fue asistido y trasladado al hospital Justo José de Urquiza, donde recibió la asistencia médica, confirmándose que la bala entró y salió, pero que afortunadamente no sufrió graves complicaciones y sigue internado en observación.
El hecho, que bien pudo ser una tragedia, generó el inicio de una causa con intervención de la Fiscalía de turno y un sumario interno, para determinar claramente como se produjo y las responsabilidades.
Crédito: 03442