En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento le ganó a Juventud Antoniana por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Agustín Pastorelli, a los 42 minutos del primer tiempo. Con la victoria, el Azulgrana alcanzó los 11 puntos.
Este domingo se desarrolló el encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A entre Defensores de Pronunciamiento y Juventud Antoniana de Salta. El partido midió a dos equipos que pelean por la parte baja de la tabla de posiciones.
El partido comenzó siendo favorable al equipo del debutante entrenador Pablo Martel. Con control del balón y mejores oportunidades de gol, el equipo visitante tuvo claras ocasiones para abrir la cuenta. Sin embargo, Matías Vicedo falló en la definición en dos oportunidades, una de ellas de cara al arquero rival.
Pero todavía dentro del primer tiempo, fue el Azulgrana el que terminó marcando la diferencia. El equipo de Sergio Chitero tuvo un tiro de esquina que cayó en la posición de Agustín Pastorelli, quien tomó la pelota en la puerta del área y remató fuerte y abajo. Ese disparo fue inalcanzable para Gonzalo Gómez y se tradujo en el 1-0.
Ya en el complemento, Martel movió el banco del equipo salteño, pero el equipo visitante tuvo serias dificultades para generar ocasiones de gol. Al contrario, fue el equipo dueño de casa el que tuvo las mejores chances, aunque le faltó claridad para poder sentenciar la historia.
César Horst tuvo que intervenir en una chance clara del equipo visitante. Fue Vicedo quien tuvo la posibilidad más clara, pero su cabezazo quedó en manos del buen arquero del Azulgrana. No ocurrió nada más: fue victoria de Defensores por 1-0.
Depro ganó y estiró su racha a cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate), con lo que llegó a 11 puntos y se ubica en la 14° colocación; mientras que la derrota dejó a Juventud Antoniana en la 12° ubicación con 12 puntos.
En la próxima fecha, el Azulgrana visitará a Boca Unidos de Corrientes; mientras que al equipo salteño le tocará ser anfitrión de Unión de Sunchales.
En Ramallo, Gimnasia perdió y se hunde en las posiciones
El Lobo uruguayense perdió este domingo por 3-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Fue en el marco de la undécima fecha por la Zona Norte del Torneo Federal A. Jaime, Velazco y Gómez, de penal, anotaron para el Elefante; mientras que Solohaga anotó el descuento del Lobo.
Este domingo Gimnasia de Concepción del Uruguay afrontó su encuentro por la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Fue en el Estadio Único de San Nicolás, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El equipo de Hernán Orcellet no aguantó mucho. En dos minutos ya perdía por la mínima con el tanto de Matías Jaime que puso en ventaja para el equipo anfitrión. Los uruguayenses tuvieron grandes dificultades para entrar en juego y la tempranera desventaja los complicó seriamente.
De hecho, a los 27 llegó el segundo tanto del encuentro por medio de Lautaro Velazco, que puso el 2-0 para el dueño de casa y llevó justicia a un marcador que mostró la distancia que había entre ambos elencos. Con ese tanteador se fueron al descanso.
En el complemento el Lobo mejoró en el desarrollo del juego y buscó el descuento, pero le costó generar ocasiones de gol y terminó sufriendo el tercer tanto de su rival. Una falta de Agustín Griego dentro del área derivó en el penal ejecutado por Nazareno Gómez. El jugador del equipo local acertó y puso el 3-0 a los 20 para sentenciar la historia.
De todos modos, la mejoría tuvo premio para Gimnasia sobre el final. Fue a los 39, cuando Matías Solohaga se encontró con el descuento que configuró el tablero final: 3-1 fue la victoria del Elefante.
Gimnasia quedó en la undécima colocación con 12 puntos, misma cantidad que tiene Defensores, que se ubica una posición por encima -aún debe quedar libre-. En la próxima fecha, el equipo uruguayense deberá ser anfitrión de Central Norte de Salta, líder del torneo junto a Racing de Córdoba; mientras que al Elefante le tocará visitar a Racing de Córdoba.