Sin embargo, provincias cómo Córdoba siguen acumulando meses sin que caiga una gota de agua, y en particular aquí esta semana volvieron a descontrolarse los incendios favorecidos además por las altas temperaturas y el fuerte viento norte.
Bajo un pronóstico poco alentador de lluvias para esta nueva estación y el próximo verano, en gran parte por el efecto que tendrá el fenómeno de La Niña, serán muy bienvenidas las lluvias y tormentas que se producirán en las provincias centrales de la Argentina entre viernes y sábado, indicar el sitio Meteored.
Las mismas se generarían sobre todo en el sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El especialista Christian Garavaglia advirtió que las lluvias podrían superar los 100 milímetros especialmente en la franja centro-noroeste de Buenos Aires e incluso esto podría alcanzar el sur de Entre Ríos. Más hacia el centro de nuestra provincia, como en Paraná, se aguardan precipitaciones más moderadas en torno a los 25 milímetros.
De acuerdo con lo estimado por el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo podría iniciarse el viernes, pero el sábado sería la jornada con mayor probabilidad de lluvias en territorio entrerriano.
Fuente: Elonce