De los nuevos positivos, 15 corresponden a la provincia de Buenos Aires, ocho a la Ciudad, tres en Córdoba, dos en Chaco y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.
Mientras se espera el anuncio oficial de la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud anunció este jueves otros 31 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.
Se trata del día con mayor cantidad de positivos en el país desde que comenzó la pandemia.
De esta manera, el número de infectados en la Argentina superó la barrera de los cien, alcanzando 128 positivos.
De los nuevos casos, 15 corresponden a la provincia de Buenos Aires, ocho a la Ciudad, tres en Córdoba, dos en Chaco y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.
De los 31 positivos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
De acuerdo al reporte de Salud, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Además, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
Coronavirus en Argentina: Fiscales federales ya abrieron más de 80 causas por violación de la cuarentena
Horas antes de conocerse el balance nacional, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció su segundo caso en Rosario. Se trata de un hombre de 31 años que regresó recientemente de España y que se encuentra internado en el Hospital Carrasco, en buen estado de salud.
Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de la ciudad, precisó que el hombre estuvo aislado en su domicilio durante seis días y luego acudió al centro asistencial con “fiebre y síntomas gastrointestinales”. Entre sus contactos estrechos no se presentaron casos sospechosos.
En tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en tres, luego del fallecimiento en las últimas horas de un hombre de 64 años que se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires y que había tenido contacto con una mujer que viajó a Francia.
La primera víctima fatal del COVID-19 en el país se registró el 7 de marzo. Fue un hombre de 65 años que había vuelto de Francia. Días después murió un paciente en Chaco que, como en los casos anteriores, tenía antecedentes de viaje a Europa. (Clarín)