La comisión directiva central se reunió con el presidente del Consejo General de Educación, vocales políticos e integrantes de otros gremios docentes de Entre Ríos, para abordar la situación en el marco de la emergencia sanitaria que rige en todo el país.
En la oportunidad, “planteamos lo que venimos exigiendo en diferentes ámbitos formales desde nuestro sindicato: mayores partidas para limpieza y mantenimiento de nuestras escuelas; mayores partidas para los comedores escolares y celeridad en la entrega de los mismos”, informaron desde el sindicato docente.
Además, durante esa misma audiencia, las autoridades educativas provinciales aclararon una serie de puntos:
- La concurrencia a los lugares de trabajo debe ser mínima e indispensable (no deben concurrir todos los docentes).
- Los compañeros y compañeras en grupo de riesgo no deben presentar certificados. Bastará con dar aviso a la autoridad del establecimiento.
- Los trabajadores y trabajadoras que estén en uso de licencia por enfermedad en este período deberán actuar de la siguiente manera: las escuelas recepcionarán el certificado que deberán cargar y validar por sistema (sin concurrencia a la auditoria médica).
- En los dos casos anteriores, no se realizará descuento en el código 188 (productividad).
- En los casos de los docentes que estén comprendidos en el grupo de riesgo mencionado por la resolución del CGE 0674/20 y que estén en direcciones de 4º categoría, PU, así como el personal de maestranza que sea único en la escuela, se cubrirá inmediatamente la vacante según la normativa vigente.
El CGE planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas, para lo cual “está instrumentando cuadernillos de sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y sus alumnos (contenidos en casa)”, reprodujeron desde el gremio docente y, a su vez, anticiparon que “dicho material se pondrá a disposición por las vías que actualmente utiliza para tal fin”.