Si bien la declaró insuficiente, el Congreso Extraordinario del gremio determinó hacerle lugar al aumento del 11 por ciento en tres etapas que presentó el Gobierno más una actualización del 20 por ciento del Código 029 de traslado.
El Congreso extraordinario que sesionó este lunes en Valle María, resolvió aceptar la propuesta salarial que el gobierno presentó para el sector docente en el marco de la conciliación obligatoria, aunque la declaró insuficiente.
Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 26 de noviembre en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº 1, que consiste en una recomposición de salarial del 11 por ciento (4 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 3 por ciento en diciembre), y una actualización del 20 por ciento del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.
Desde Agmer se destacó a Apf que esta propuesta de recomposición llegó luego de un extenso plan de acción del sindicato docente el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624.