Una noticia de último momento se pudo constatar cuando en horas de la mañana de este lunes, se supo que se suspendía el juicio oral contra Emiliano Torrán, acusado del “Homicidio culposo agravado por conducción temeraria” en perjuicio de Emiliano Chaix, fallecido durante el tremendo choque en la madrugada del 14 de julio pasado.

El debate estaba previsto para los días 4, 5, 6 y 7 del corriente, pero ahora habrá que esperar que se resuelva el cuestionamiento presentado por el doctor José Esteban Ostolaza, defensor particular del acusado.

Según se pudo establecer, el representante particular de Torrán, presentó un escrito impugnando a los jueces designados en la conformación del Tribunal de juicio, los doctores Mariano Martínez, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia, por sospecha de parcialidad al apartarse el Tribunal de los arts. 156, 493 y 520 del CPPER, observando un fin persecutorio en contra su asistido.

Por lo ocurrido, habrá que esperar que otro Tribunal trate la recusación y luego de prosperar, se designe nuevo Tribunal Oral con otros vocales.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))