Hace cinco meses, personal de la Delegacía de Toxicología de Jefatura Departamental Colón, dio inicio a tareas investigativas sobre un grupo familiar ubicado en el Barrio “Juan Domingo Perón” de Colón, dado que en cercanías donde funciona la sede barrial de ese populoso vecindario, donde acuden y se asiste a una nutrida población de menores y familias carenciadas.

Dicho grupo había comenzado con actividades de comercialización de estupefacientes; empeorando tal situación ilegal, ya que era llevada a cabo por todo el grupo familiar, de reconocidos integrantes del vecindario. Dicha actividad comandada por los mayores que asistían con la obtención de la materia prima y la logística, utilizando a los menores de la familia como vendedores, soldaditos de vigilancia y fraccionadores de los tóxicos.

Si bien las tareas de vigilancia no fueron fáciles, dado el entorno barrial y además que la comercialización se realizaba por calle Batalla de Cepeda de cara al Arroyo Artálaz, donde los sabuesos en muchos casos, tuvieron que camuflarse en el follaje de árboles y malezas de la zona para obtener imágenes que soporten y fortalezcan el estado de sospecha iniciado con conocimiento del Magistrado Federal.

Con los elementos recolectados sigilosamente por el personal de Tóxicos, este viernes se logró obtener el Mandamiento Judicial para allanar el domicilio mencionado. Fue así que, pasados unos minutos de la hora 21.00, se dio inicio al Allanamiento y Registro domiciliario para la finca ubicada en Batalla de Cepeda al 800 de Colón, ordenado por S. Sa. Dr. Pablo A. Sero, Secretaría a cargo del Dr. José Maria Barraza, irrumpiéndose en la vivienda con personal del G.E.P.E.R. de Colón, Delegacía de Toxicología, personal femenino de la Comisaría de Minoridad y apoyo del Comando Radioeléctrico.

El procedimiento se realizó con total normalidad, procediéndose a identificar a los moradores mayores de la finca, tratándose de Omar Rafael, de 31 años de edad, empleado municipal, y su concubina Isabel, de 38 años de edad, ama de casa, además la identificación de tres masculinos más, mayores de edad, domiciliados en Colón, también ocasionales compradores de los estupefacientes que allí se comercializaban.

Durante el cumplimiento de la medida judicial, además se procedió al formal secuestro de: CUATRO vehículos (01 Renault 9, 01 Renault Laguna, 01 moto marca Motomel CX 150 cross, y una moto Corven Energy, 110 CC.); la suma de $ 11.508.- en billetes de distinta denominación; una balanza de precisión sin marca visible; 17 cebollines de cocaína listos para comercialización; una piedra de cocaína haciendo pesaje total de 20 gramos de dicha sustancia; 38 bochas de marihuana lista para comercialización de un peso total de 60 gramos; un trozo de marihuana de 12 gramos envuelto en papel film; elementos varios de corte (nylon, cinta skoch y creatina) con restos de cocaína según reactivo; una pistola calibre 22 LR. marca BERSA con tres cartuchos en almacén cargador; siete aparatos celulares (Samsung: (02) J1, (01) J7, (01) J5, (01) J2; (01) Motorola, (01) LG; y un CPU de computadora marca OVER TECH.

El procedimiento finalizó a las 07.20 horas de este sábado, con la detención de dos personas mayores de edad (un masculino y una femenina), quienes esperan ser trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En el lugar se dio intervención al Área de la Niñez local, debido a la presencia de siete menores de edad que habitan el domicilio para proceder a su reubicación y asistencia debida.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))