A los vecinos no les cerró la respuesta que dio la Policía y decidieron avanzar en la investigación por su cuenta. Aseguran que una de las pequeñas está internada y quemaron la casa donde pasaron la noche, supo Elonce TV.

La desaparición de dos niñas de 4 y 10 años de edad generó conmoción en barrio Belgrano de la capital entrerriana. Después de 11 horas de intensa búsqueda, las chiquitas aparecieron en perfecto estado de salud. Pero qué pasó mientras permanecieron desaparecidas, dónde estuvieron.

Fuentes policiales indicaron a Elonce TV que «estaban jugando en la casa de una vecina y ahí se habrían quedado dormidas», pero para los vecinos esa respuesta no les cerró y decidieron avanzar en la investigación por su cuenta.

Según pudo saber este medio, personal policial continuó con la investigación y llevó a una de las pequeñas, la de cuatro años, a hacer el reconocimiento del lugar en el que habrían estado durante la noche y madrugada de este jueves.

La niña marcó la casa, y hasta allí también llegaron los vecinos. De acuerdo a los primeros datos, en el lugar se produjo un intercambio de disparos.

En horas del mediodía de este jueves, un grupo de vecinos de barrio Belgrano se presentó en la vivienda en la que estuvieron las pequeñas, y la prendieron fuego.

Uno de los vecinos reveló a Elonce TV que otra de las pequeñas, la de 10 años, permanecía internada en el hospital materno-infantil San Roque.

La madre de la nena de cuatro años dijo a este medio que la chiquita de 10 años estaba «desvanecida y tenía dos pinchazos en el brazo», pero no sabían si habrían sido producidos «por una jeringa o una mordedura de víbora».

Los testimonios de los vecinos contradicen la versión policial que indicó que el médico policial las revisó y descartó signos de violencia sobre las pequeñas.

 

Una de las nenas permanece hospitalizada

Desde el hospital San Roque confirmaron a Elonce TV que la niña de diez años permanecía internada y se le realizaron análisis de orina, cuyos resultados descartaron la presencia de sustancias tóxicas en su organismo.

La niña continuará hospitalizada para la realización de más estudios.

Abigail, de 10 años de edad, y Sofía, de 4, habían sido vistas por última vez en horas de la tarde del miércoles en la plaza del barrio Belgrano. Despues de 11 horas de búsqueda, fueron halladas este jueves a la madrugada, en una zona cercana al domicilio de las mismas.

Tensión e incendio en barrio Belgrano por las nenas que estuvieron extraviadas

Si bien no está claro que pasó con las menores de 4 y 10 años que aparecieron en un baldío de barrio Belgrano, se vivieron momentos de tensión en el lugar donde fueron halladas. Habla la policía y del padre de una de las menores.

Pasado el mediodía de este jueves, familiares y vecinos de las nenas que estuvieron siendo buscadas durante 11 horas y aparecieron en una vivienda de barrio Belgrano, incendiaron la parte trasera de la casa.

Si bien hasta el momento, lo que sucedió no está del todo claro, familiares sospechan que a las menores «algo» les hicieron ya que cuando las encontraron «estaban empastilladas» según dijo a Elonce TV, Carlos, el padre de la nena de 10 años que permanece internada en el hospital San Roque.

No obstante y según pudo saber Elonce TV, a esta menor le practicaron análisis de orina cuyos resultados dieron negativo para la presencia de alguna sustancia tóxica.

«Las estuvimos buscando desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana. Le tuvimos que romper todo para que larguen las nenas», afirmó el hombre y agregó que quienes habitan la casa «son personas que tienen malas intenciones y viven mal. Nosotros somos humildes pero no tenemos esa noción de tocar a las criaturas».

«Hasta que no agarre a la persona que le hizo el daño a mi hija, voy a seguir haciendo justicia por mano propia; llegue hasta donde llegue», indicó Carlos y al ser consultado sobre la presencia de la policía expresó: «les pido que se pongan en mi lugar porque ellos también tienen hijos y si no hacen nada, nosotros tenemos que tratar de ser justicieros».

Por su parte, el Jefe de la Departamental de Policía, Marcos Antoniow, aclaró que el foco ígneo se inició en la parte posterior de la vivienda, y efectivos de la fuerza debieron hacerse presentes para «contener la agresión de los familiares de las menores; ya que hay otras casas lindantes que no tienen nada que ver».

Consultado sobre si la vivienda cuestionada es en la cual habrían aparecido las menores, Antoniow indicó que «según los familiares y algunos vecinos sí; pero en términos concretos y conforme a lo que sucedió anoche no hay ningún indicio que indique esta situación, como así tampoco otro motivo que presuma que haya ocurrido algo. Pero bueno, los familiares tomaron esta actitud».

Por otra parte, el Comisario señaló que «se comunicó la situación al Fiscal en turno y ya tenemos directivas. En principio, esta gente, dos mujeres, están retirándose voluntariamente de la casa».

Antoniow manifestó además que hasta el momento no se ha podido determinar si las menores estuvieron efectivamente en la vivienda. «Anoche antes de que las menores aparecieran (en la parte trasera) se revisó la casa y no hubo nada raro ni se encontró nada que llamara la atención. Con posterioridad a eso, las menores aparecieron a esta misma altura, pero por el entubado, en la calzada, lo cual fue advertido por una vecina; pero si uno advierte bien el terreno al lado hay un baldío y fácilmente se puede acceder desde esta calle. Simplemente es la presunción y sospecha de los familiares».

Por su parte, una amiga de las mujeres que habitan la casa y que ayudaba a realizar la apresurada mudanza afirmó a Elonce TV que «son chicas re inocentes y se van porque no entienden nada y ante la duda prefieren irse. Estaban alquilando, la casa no les interesa y estoy segura que son inocentes». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia