En horas de la madrugada personal dependiente del Comando Radioeléctrico, en momentos de encontrarse de recorrida en prevención del delito y contravencional, son alertados de que una persona se encontraba realizando maniobras en un vehículo, ubicado calle Congreso de Tucumán casi Peatonal Rocamora.
Ya en el lugar, observan a un ciudadano en evidente estado de ebriedad, dentro de un VW Gol con la puerta abierta, intentando darle arranque.
Ante esta situación se procede a identificarlo, tratándose de un ciudadano de 29 años de edad, solicitándole que descienda del vehículo, momentos en que este comienza a cuestionar el accionar policial, insultando y queriendo retirarse, percibiéndose un fuerte aliento etílico, por lo que debió ser demorado preventivamente.
Así también se hizo presente personal de Tránsito Municipal quien efectuó el test de Alcoholemia resultando positivo en 1.34 g/l., debiendo retenerle rodado.
En tanto el individuo tras las diligencias en el lugar, fue trasladado a Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición del expediente contravencional que se inicia en su contra.