Dos amigos lograron capturarlo y subirlo a la lancha, tras media hora de pelea con caña en mano. En el video, muestran el emocionante momento. Además, contaron que pudieron sacar otros cinco ejemplares y los devolvieron.
Los pescadores Walter «Topo» Pozzi, de Villa del Rosario, y Sebastián «Pete» Panseri, de Chajarí (Federación), pescaron un surubí de más de 60 kilos en las aguas del río Uruguay y contaron que tras capturar dicho ejemplar, sacaron otros cinco de similares dimensiones.
El lugar donde pescaron a los gigantes del río, fue en el lago de Salto Grande, en una zona conocida como «Las Cachueras», perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Corrientes.
De acuerdo a lo manifestado a Villa del Rosario Net, «tras una lucha de más de media hora, finalmente pude sacarlo con la ayuda de mi compañero». A su vez, sostuvo que «es una sensación inexplicable. No es la primera vez que me toca pescar un surubí, pero este es el más grande».
Además, como se aprecia en el video, dijo que «lo subimos a la embarcación y después de tomarnos algunas fotos, lo liberamos nuevamente».
Sacaron cinco surubíes
Por último, Pozzi contó que «fue un día increíble, porque en pocas horas sacamos cinco ejemplares de surubí de similares dimensiones que también fueron devueltos a su hábitat natural». Esto demuestra el compromiso de ambos pescadores para preservar estos gigantes, sobre todo, en tiempos en que muchas especies son depredadas en las aguas de nuestros ríos.