De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Bordet, se concretó este miércoles el llamado a licitación para la construcción de la Defensa Norte, Cantera 25 de Mayo, y la reparación Defensa Sur de Concepción del Uruguay. El monto total de la obra supera los 224 millones de pesos. La apertura de los sobres se realizará el 21 de junio a las 11 en la municipalidad de esa ciudad.

“Pudimos cumplir con el compromiso de licitar la Defensa Norte y la reparación de la Defensa Sur, y el día 21 de junio se estarán abriendo los sobres de esta obra”, destacó Bordet la semana pasada en su visita a Concepción del Uruguay, y explicó que “esto resulta fruto del esfuerzo en común que venimos llevando con el gobierno nacional”.

En ese sentido, Bordet subrayó tiempo atrás que la obra “tiende a solucionar estructuralmente los problemas y Concepción del Uruguay”, y que “no es un caso aislado: está también en ejecución la defensa de Concordia y, próximamente, estaremos terminando el proyecto ejecutivo de una gran obra que es la de Villa Paranacito, la ciudad que más sufrió las inundaciones y que quedó cercada por el río Uruguay y la crecida del Paraná».

La defensa norte de Concepción del Uruguay consiste en una obra de alrededor de 700 metros con un coronamiento de 10,50 metros. Además se llevará a cabo la reparación de las filtraciones en la defensa sur. Se trata de una inversión de 224.338.441 pesos que se realiza de manera conjunto entre provincia y Nación.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia