Otra vez la violencia se adueñó de un campo de juego en el fútbol de Concordia.
Fue una verdadera batalla campal la que tuvo por escenario a la cancha de San Lorenzo de Villa Adela, instantes después de que terminara el clásico en el que Colegiales -representante del fútbol de Concordia en el Federal C- derrotó por 3 a 0 a Santa María de Oro, este lunes por la tarde.
El encuentro, que cerraba la cuarta fecha de la Liga Concordiense de Fútbol, se disputó desde la 14,40 de hoy lunes, porque una clausura del estadio había impedido que se jugara el sábado, como inicialmente estaba programado.
En efecto, el mismo campo de juego ya había sido escenario de incidentes días atrás en otro encuentro, entre San Lorenzo de Villa Adela y Atlético Gualeguay de Villaguay, lo que había derivado en una suspensión transitoria dispuesta por la Policía de Concordia.
Ni siquiera la elección de un día lunes y las horas de la siesta detuvo a los violentos. Las imágenes muestran cómo se generalizan las corridas, las patadas y las trompadas, mientras la policía parece limitarse a proteger a los árbitros y nadie intenta detener a los jugadores.
Colegiales y Santa María de Oro, el primero de la barriada del Parque Ferré y el segundo del barrio Almirante Brown, son dos clásicos rivales del fútbol de Concordia. En esta ocasión, jugaban en la cancha de Villa Adela, que está siendo utilizada por «el Cole» para hacer de local.
Semanas atrás, vecinos que viven en inmediaciones de las instalaciones de San Lorenzo, habían hecho pública su preocupación por el accionar de barras bravas, que rompen con la tranquilidad del barrio.
«Desde arriba de un camión miran el partido sin pagar la entrada, se falopean delante de los niños, y cuando termina el partido le roban a una anciana. La policía no hace nada. Estamos cansados de que esto se repita domingo tras domingo. Es una vergüenza» contó un vecino, al aludir al comportamiento de una de las barras bravas. (El Entre Ríos)