El duro golpe que padeció una familia uruguayense hizo que la sociedad se vea movilizada.

Daniela, la madre de Lautaro Heis de 19 años que falleció luego del accidente en la Ruta 12 y de Matías, quien fuera trasladado el domingo hacia el Hospital Austral en Buenos Aires, utilizó las redes sociales para hacerle llegar a cientos de uruguayenses un mensaje de agradecimiento; por acompañarlos espiritualmente.

En primer lugar, la mujer manifestó: “Querida gente nos sentimos unidos en la oración y la buena energía de tantas personas que conociendo o no a Matías y Lautaro nos acompañan y se interesan por la salud de Mati. El día de ayer fue internado en el hospital Austral donde está siendo evaluado. Lo positivo fue que soportó bien el traslado, mueve sus extremidades. Su estado continúa siendo muy delicado”.

“Nuestro infinito agradecimiento a todos los que están junto a nosotros en estos duros momentos rezando, mandando la mejor energía, poniendo a disposición nuestra todo lo que este a su alcance. Estos gestos reconfortan el alma y nos fortalecen”; agregó.

Respecto de su paso por el hospital de Gualeguaychú, escribió: “Nuestro agradecimiento a los profesionales del hospital Centenario, a todos, por su trabajo profesional y humano. El traslado de Matías fue más que nada para que contara con alguna tecnología que el hospital no tiene. Pero si por algo dudamos en su traslado , además del riesgo que conlleva, era porque sabíamos del profesionalismo de la gente de la terapia del hospital Centenario a quienes no nombramos porque no conocemos de todos sus nombres pero a todos llevamos en nuestro corazón y les agradecemos los esfuerzos, la humanidad, el profesionalismo en su diaria tarea”.

“Les pedimos que sigan orando por nuestro hijo. Recibimos y leemos todos los mensajes que nos mandan, muchos de ellos no podemos contestar pero sepan que la oración y el aliento que nos dan nos ayudan un montón”; añadió en el escrito.

Finalmente, y en un cierre más que emotivo para quienes recibieron el mensaje; Daniela escribió: “Nuestro querido Lautaro, el “lauti”, el hermanito menor de Mati, a quien Matías cuidaba, guiaba y aconsejaba es ahora quien cuida y protege a su hermano mayor ( estamos convencidos de eso) . Como dice San Agustín ” la muerte no es nada. Yo soy yo, tu eres tu. Lo que éramos el uno para el otro lo seguimos siendo. La vida es lo que siempre ha sido. Por qué estaría yo fuera de tu mente simplemente porque estoy fuera de tu vista? No estoy lejos … justo del otro lado del camino”. Gracias y les pedimos que sigan rezando por Mati”; concluyó el escrito. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))