En la mañana de hoy miércoles, tuvo lugar en los Tribunales locales la quinta audiencia por el juicio que se le sigue a Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero por el secuestro, violación y muerte de la joven Micaela García, ya con los últimos testimonios de la fiscalía y los primeros de las defensas.

De este modo, la psicóloga interviniente ofreció su testimonio técnico respecto de los perfiles psicológicos de los imputados, destacando que Wagner concibe al abuso como normal entre sus valores, pero rechaza rotundamente el homicidio, y que éste, Pavón y Otero tienen capacidad para comprender la criminalidad de sus actos, convalidando con esta opinión la declaración de Wagner de que él se drogaba después de violarla y quien la mató fue Pavón.

Más allá de esto, la profesional reconoció que los imputados Pavón y Otero respondieron a las entrevistas y a las pruebas diagnósticas, no de forma honesta, sino pretendiendo una imagen socialmente aceptada, lo cual dificultó su diagnóstico.

Respecto de los testigos aportados por el Dr. Matías Farías, defensor de Otero, brindaron su testimonio la pareja y allegados del imputado, y unos vecinos que señalaron haberlo visto, en la mañana de aquel sábado, en el barrio, minutos antes y después de lo señalado por el testigo de la Fiscalía.

Por último, el Tribunal dispuso que el juicio continúe el próximo martes, con un testimonio que falta de la defensa de Otero, otro del área de Genética del Superior Tribunal de Justicia, y con la mujer y el hijo de Pavón, aportados por su defensa, este último, por su carácter de menor, tal vez a través de una Cámara Giselle según se disponga luego de que una sicóloga lo entreviste el martes a primera hora, mientras que el viernes 6 tendrán lugar los alegatos de las partes. (Gualeguay21)

Juicio por el crimen de Micaela: “La mecánica del hecho indica que no fue una sola persona”

Wagner concibe el abuso como normal entre sus valores: Así lo señaló la perito psicóloga en su testimonio técnico

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))