Así lo confirmó la azafata del colectivo de origen paraguayo quien aseguró que la Renault Kangoo había invadido el carril contrario. Seis personas perdieron la vida. El chofer del micro «está estable».
Video: Tragedia en Entre Ríos: Testimonio de la azafata de colectivo de origen paraguayo
Seis personas de 60, 58, 23, 21 y dos adolescentes de 13 y 14 años perdieron la vida en un trágico accidente registrado alrededor de las 5 de este jueves en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas, en el Departamento Federación.
Allí colisionaron un colectivo «Expreso Paraguayo» procedente de Paraguay, el cual se dirigía con 22 pasajeros a bordo hacia La Plata, y una Renault Kangoo (MNA906) proveniente de Ramos Mejía que habría cruzado la autovía hacia la mano contraria, ocasionado el choque frontal.
«La camioneta venía por el carril contrario, ya venía dando vueltas, había perdido el control por eso que es que quedó como chicharra», confirmó Liliana Arevalos, azafata que acompañaba al colectivero que chocó contra una Renault Kangoo.
La trabajadora de «Expreso Paraguayo» dijo que el chofer del micro está estable, internado en el hospital de Federación. «Deben realizarle una cirugía en la pierna y se fracturó la muñeca», comentó al respecto. Se trata de Amansio Albert Insaurralde, de nacionalidad paraguaya.
Respecto de las causales del siniestro, la azafata indicó que «la camioneta venía rodando directamente hacia el colectivo y por suerte no impactó más arriba en el parabrisas, por eso fue que mi compañero quedó con la pierna entre los hierros».
«Había mucha neblina y dos horas antes del accidente habían hecho el cambio con mi compañero», agregó.
La mujer rememoró que había «vidrios por todos lados». «Sentimos cuando el coche impactó en el vidrio y se fue hacia la planta baja del micro», dijo.
El Once