La droga viajaba en una encomienda y fue descubierta por la Gendarmería de Gualeguaychú. Luego de inició una investigación que culminó ayer con la detención de dos personas.
El jueves 8 de marzo se descubrió en un transporte de encomiendas que viajaba por la Autovía 14 desde Misiones hacia el sur del país, un cargamento de cocaína y marihuana que incluso sorprendió a los propios gendarmes por la cantidad trasladada. Había un kilo de cocaína y 30 kilos de marihuana en ladrillos prolijamente encintados y guardados.
Por tratarse de un servicio de una empresa que se dedica a este tipo de viajes, el conductor no quedó involucrado ni sospechado, pero se inició una investigación para dar con las personas que realmente estaban involucradas.
Se dejó continuar el viaje al transporte y se inició un monitoreo en el lugar del destino a la espera de las personas que iban a buscar la encomienda. Finalmente se pudo identificar a la persona que despachó la encomienda en origen y al remitente. Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a Concepción del Uruguay para declarar ante el Juez Federal Pablo Seró. (El Día)