El operativo de ablación se llevó adelante en una clínica de la capital entrerriana, se informó a Elonce TV. Gracias al mismo, un niño de 40 días pudo salvar su vida y otras cinco personas también fueron trasplantadas.
Donar órganos salva vidas y en este caso permitió que un pequeño, de tan sólo 40 días pueda sobrevivir, según confirmaron a Elonce TV desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).
«El sábado se realizó un operativo de ablación de órganos en una clínica de Paraná. Seis personas accedieron a trasplantes, mejorando su calidad de vida», precisó a este medio Mariana Ramírez, coordinadora del organismo.
Puso de relieve que «en un caso, un niño de 40 días puso salvar su vida. Estaba en emergencia nacional y recibió un trasplante hepático».
Tras subrayar el gesto de la familia donante, explicó que «se usó una técnica de split, la cual divide el hígado en dos partes. La más grande se implantó en una persona adulta y la más pequeña en este niño».
Precisó que gracias a esta ablación hubo «dos trasplantes renales, otros tantos de córneas y la misma cantidad de trasplantes hepáticos».
Finalmente, Ramírez refirió que esta «fue la ablación número 30 en Entre Ríos, lo cual nos posiciona en buen lugar en el país. Reflejan que podemos ayudar cada vez a más gente. Se trata de un año muy positivo», completó. (El Once)