El director del hospital Masvernat de Concordia advirtió que en sólo dos años -desde enero 2016 a 2018- la factura registró un aumento de 140 a 852 mil pesos, y ya roza el 10% del presupuesto con el que cuenta el nosocomio.

El director médico del hospital «Delicia Concepción Masvernat» de Concordia, Dr. Miguel Ragone, confirmó que en enero de 2016 -cuando asumió su gestión- en concepto de energía eléctrica, se «pagaban 140 mil pesos».

«Eso se fue incrementando y para enero de 2017, pasamos a pagar más de 363 mil pesos», advirtió el directivo a Diario Río Uruguay. Pero ya en diciembre pasado, por el mismo servicio, se abonaron «600 mil pesos».

En la última factura de luz, «de 2018, estamos en 852 mil pesos», lo cual representa cerca del «10% de la partida» presupuestaria con la cuenta que el nosocomio.

La vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, Dra. Estela Beatriz Méndez Castells, hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (A.DE.CCEN) contra la Cooperativa Eléctrica de Concordia por los aumentos desmedidos de la tarifa eléctrica, y ordenó a la prestataria del servicio que «se abstenga de proceder al corte o suspensión de la provisión del servicio eléctrico a aquellos usuarios que se encuentren en condiciones de ser pasibles de esa medida», y se abstenga de emitir nuevas facturas que contengan aumentos tarifarios, hasta tango recaiga resolución definitiva en esta causa». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))