Personal policial de la Dirección de Toxicología, junto a la Jefatura del Departamento Uruguay, desarrollaron durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en las ciudades de Uruguay y Colón, los mismos comenzaron en la tarde de ayer, y culminaron al amanecer de hoy jueves. Consistiendo en doce operativos que comprendieron las ciudades entrerrianas antes indicadas, como así también en la Provincia del Chaco, en la ciudad de Resistencia.
Lugares donde se concretaron requisas vehiculares, y allanamientos de diferentes domicilios y residencias, tanto particulares como así también dependencias carcelarias del Servicio Penitenciario Federal y Provincial, que permitió obtener los siguientes resultados:
- SIETE personas DETENIDAS (tres varones y cuatro mujeres)
- NUEVE personas IDENTIFICADAS (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo.
Asimismo se procedió al SECUESTRO de:
Dentro de este mega-operativo del cual participaron diferentes divisiones policiales con apoyo táctico de grupos de élite entrerrianos; también y en la misma causa investigada, la Justicia Federal ordenó medidas procesales que se cumplen en la capital chaqueña de Resistencia, donde interviene personal de la Gendarmería Nacional.
De este modo la Policía de Entre Ríos, continúa en su lucha permanente contra organizaciones delictivas, cumpliendo así con su función de seguridad y prevención pública.