Efectivos de la Policía Federal Argentina, Delegación Concepción del Uruguay, con varios móviles y numerosos efectivos realizaron un «operativo saturación» de prevención y combate del delito en los accesos a la ciudad y diferentes barrios.

Pasadas las 20:30 de este viernes la presencia de móviles y funcionarios de la fuerza federal llamó la atención de quienes salían o ingresaban a Basavilbaso; así fue que hasta el Intendente, Gustavo Hein que regresaba de un viaje fue «sorprendido» con tanta presencia de móviles y efectivos de la PFA.

Los procedimientos, según pudo saber FM RIEL, fueron ordenados por la superioridad de la fuerza federal, obedeciendo a la disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, y contó con la participación de efectivos de la delegación de La Histórica y las Delegaciones Chajari, Paraná y División Anti Drogas Concordia, y contempló la utilización de perros adiestrados para la búsqueda de explosivos y estupefacientes.

Hubo inspecciones a vehículos de todo tipo e incluso a colectivos de larga distancia, además de la identificación de numerosas personas, sin que surgieran novedades de relevancia.

Como se recordará el Intendente días pasados se reunió con el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, con quien dialogó acerca de la actualidad de nuestra ciudad y región respecto a la seguridad y los focos conflictivos que pueden presentarse. En la oportunidad coincidieron en la importancia del trabajo coordinado para combatir el delito, principalmente los del orden federal, para garantizar la seguridad de los vecinos; y esta noche Hein le dijo a un cronista de la radio de Basavilbaso que celebraba el despliegue de la PFA en la ciudad y que no tenía dudas que idéntica sensación tenían la mayoría de los vecinos. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))