Mientras se continúa trabajando intensamente los trabajos investigativos y diligencias policiales en torno al caso de estafas perpetradas en la ciudad de la Paz y las Provincias de Córdoba y Buenos Aires, se supo que este martes recuperaron la libertad los tres sujetos imputados.

Se trata de tres hombres de apellidos Edgar Ezio Dodera, Jorge Horacio Solano (ambos representados por los abogados Félix Pérez y Sebastián Arrechera) y Jorge Daniel Woeffray, representado por el doctor Roberto Alsina, de La Paz.

Tras los allanamientos y detenciones realizados el 21 de septiembre, en torno a una causa por estafa investigada por la Dirección de Delitos Rurales, con la colaboración de funcionarios de la Departamental Uruguay, que llevó al secuestro de elementos relacionados con al menos tres delitos de esas características, se produjo la detención de estas tres personas.

Continuando con el trabajo investigativo, se trabajó en zona rural de “Las Achiras” del departamento Uruguay,  se hallaron en un camino vecinal una cantidad de 4 animales bovinos propiedad de una firma, cuya causa se tramita ante la Fiscalía del Dr. Santiago Alfieri de la ciudad de La Paz, directamente relacionados a las estafas mencionadas.

La causa continúa su paso firme y este martes, se constituyeron en Concepción del Uruguay, las autoridades de la Dirección de Delitos Rurales, encabezada por su director, el comisario general Claudio Mendieta, que junto a gran cantidad de personal bajo su mando, realizaban numerosos procedimientos, recorriendo minuciosamente los establecimientos del departamento Uruguay, confirmándose que el jueves llegarían a La Histórica, efectivos de la Policía Bonaerense, que también trabajan otras líneas investigativas.

 

La libertad de los detenidos

Este miércoles, en diálogo el doctor Sebastián Arrechea (del Estudio Pérez-Arrechea de Concepción del Uruguay), confirmó que se concedió la libertad de Dodera, Solano y Woeffray, imputados por el delito de estafa al utilizar un ardid consistente en hacerse pasar por el señor Melchiori (una persona conocida y respetada en el mundo de los comercio de ganado), y lograr apoderarse de 73 cabezas de ganado en un remate que se realizó en la ciudad de La Paz, y en la que la firma consignataria Etchevere fue víctima de dicha actividad delictiva.

Tras la detención de los sospechosos, ocurrida el 21 de septiembre y al día siguiente se efectuó la audiencia solicitada por la Fiscalía a cargo del doctor Santiago Alfieri, para tratar el pedido de prisión preventiva.

Así la Justicia dispuso la prisión preventiva por 30 días contra Dodera, Solano y Woeffray, pero ante esta situación, la Defensa Técnica interpuso recurso de apelación, y el día 3 de octubre pasado el Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Paraná, decretó la nulidad de la resolución que había dispuesto aquella medida de coerción personal, en atención a que existía una evidente orfandad de motivación que sustentara y sostenga la aplicación de la privación de la libertad cautelar.

Tras esta resolución, la Unidad Fiscal interviniente solicitó ese mismo día 3 de octubre en la ciudad de La Paz la realización de una nueva audiencia de prisión preventiva.

Como resultado de la audiencia realizada en las últimas horas de la tarde de ese día, y ante los planteos de los defensores, estos lograron que se dispusiera la libertad de los imputados con imposición de medidas restrictivas, considerándose que no existían riesgos procesales. (03442)

 

Libertad con medidas para tres acusados de estafa

Los imputados son vecinos de tres localidades del departamento Uruguay. Se los acusa de haber perjudicado a una consignataria para quedarse con 73 cabezas de

ganado vacuno.

Quedaron en libertad tres hombres detenidos por el supuesto delito de Estafa. A los mismos se les imputa haberse hecho pasar por otra persona de apellido Melchiori, conocido y respetado en el mundo del comercio de ganado, para apoderarse de 73 animales vacunos en un remate que se realizó en La Paz, siendo víctima la firma consignataria Etchevehere.

Ante esta situación, y después de averiguaciones investigativas de parte de la Dirección de investigaciones de delitos rurales de la Departamental de Policía de La Paz, el Juzgado de Garantías de esa ciudad, ordenó la realización de allanamientos en diferentes lugares y la detención de las anteriores personas nombradas.

Esto se produjo el 21 de septiembre y el 22 de septiembre, se efectuó la audiencia solicitada por el fiscal Santiago Alfieri, para tratar el pedido de prisión preventiva.

Los defensores Sebastián Arrechea y Félix Pérez.

Como resultado de la celebración de dicha audiencia, la justicia dispuso la prisión preventiva por 30 días contra los acusados Dodera, Solano y Woeffray. Ante esta situación la defensa técnica ejercida interpuso un recurso de apelación, y el pasado martes 3, el Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Paraná decretó la nulidad de la resolución que había dispuesto aquella medida de coerción personal, en atención a que existía una evidente orfandad de motivación que sustentara y sostuviera la aplicación de la privación de la libertad cautelar.

Esto provocó que la Unidad Fiscal interviniente solicitara ese mismo día 3 de octubre en la ciudad de La Paz la realización de una nueva audiencia de prisión preventiva, la que se realizó esa tarde a las 18:30 horas. Como resultado de la audiencia, y ante los planteos defensistas, se dispuso la libertad de los imputados con imposición de medidas restrictivas.

Esta causa dio origen a allanamientos en el departamento Uruguay, donde se recuperaron algunas cabezas de ganado.

Solano reside en Villa Domínguez, departamento Uruguay, en tanto Dodera es vecino de Santa Anita, también departamento Uruguay y Voeffray tiene su domicilio en la vecina localidad de Caseros. En todos los casos deberán presentarse ante las autoridades policiales mientras dure la investigación de la causa que se lleva adelante en Tribunales de la ciudad de La Paz. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))