A dos días del comienzo del invierno, el frente frío que avanzó desde la zona sur y cubre la mayor parte del territorio nacional, se siente con mayor intensidad, registrándose muy bajas temperaturas en gran parte del país. En la capital entrerriana se registra este lunes la jornada más fría del año. A las 5, el termómetro marcaba 3.1 grados y la sensación térmica era de 0,6 grados, con tendencia a seguir disminuyendo. En tanto, a esa hora en Gualeguaychú había un grado y la térmica era de 0,7 grados bajo cero. El frío intenso seguirá hasta el miércoles pero con buen tiempo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la máxima del lunes ronde los apenas 12, con cielo algo nublado, vientos leves del sudoeste, luego de direcciones variables.
Para el martes se anuncia una mínima de dos grados y una máxima de 14.
El buen tiempo pero con bajas temperaturas se mantendrá hasta mediados de la semana. Así continuará el miércoles con una mínima que se elevará levemente hasta los 5ºC y la máxima, también subirá a los 15 grados.
Ya el jueves, la mínima sería sensiblemente superior: 9 grados y la máxima se acercaría a los 20.
A prevenir enfermedades
Ya se sabe que en períodos de bajas temperaturas los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias. Pero, la vida en comunidad, hace que las vías de contagio se multipliquen y, entonces, independientemente de la edad que se tenga, resulta de interés repasar las afecciones más comunes, cómo prevenirlas y tener en cuenta en qué casos es conveniente consultar al médico.
Catarro en vías superiores, laringitis, bronquiolitis y neumonía son las cuatro enfermedades respiratorias de las cuales hay que cuidar a los más chicos.