Un hecho de llamativas y preocupantes características se conoció este jueves por la mañana, cuando el Secretario Gremial de la AOEM, Mario Barberán, denunció en los medios de prensa que un trabajador municipal, sufrió un principio de hipotermia, tras caer al agua mientras desarrollaba tareas de cuidado en el Banco Palay.
Según relata Barberán, el trabajador, Walter Oroño que trabaja de 22 a 6 de la mañana, se encontraba como sereno en la zona del balneario, para velar por los elementos del lugar que hoy están rodeados por el agua debido a la crecida del río Uruguay.
Al parecer alrededor de las 3 de la madrugada, este hombre habría escuchado ruidos y salió en una chalana, pero habría sido sorprendido por desconocidos que lo hicieron caer, debiendo nadar hasta el pañol, donde permaneció hasta las pasadas las 6 cuando llegaron con su relevo, encontrándolo con un principio de hipotermia.
Barberán reclamó la falta de elementos y por las condiciones laborales, así como los medios de transportes, ya que no contarían con embarcación provista y se deberían mover en botes particulares. (03442)