En audiencia desarrollada este jueves por la mañana, ante la jueza de Garantías, doctora María Evangelina Bruzzo, se dispuso una nueva prórroga de prisión preventiva para los jóvenes involucrados en la causa por el homicidio de Fernando Donorio González, joven de 23 años, muerto el sábado 22 del corriente en el Barrio 68 Vivienda de Concepción del Uruguay.

Se trata de Julián Damián González de 19 años de edad, representado por la Defensa Oficial y Oscar Enrique Rodríguez de 25 años, representado por el doctor José Esteban Ostolaza, debiéndose recordar que en el caso de este último, se le endilga el crimen, pero a González, se lo acusa de ser quien encubrió al homicida ocultando el arma.

Este jueves, la fiscal interviniente, doctora Melisa Ríos, pidió prorrogar la prisión preventiva de ambos encartados, señalando en el caso de Rodríguez que sea por el plazo de 3 meses y/o hasta la realización de la Audiencia de Juicio Oral y Público, brindando los detalles de los hechos atribuidos al mismo, y sosteniendo que se mantienen sin modificaciones la existencia de los riesgos sobre todo en el caso de los testigos que son vecinos muy cercanos a la vivienda de este, agregando que solicitará una pena de que tiene como base ocho años de cumplimiento efectivo.

Por su parte, en el caso de González, dijo tener arreglado un Juicio Abreviado y pidió prórroga de prisión preventiva hasta la realización del mismo, tratándose de pena efectiva, considerando que tiene una condena anterior en suspenso por 3 años de prisión.

Concedida la palabra al defensor Oficial Nicolás Gazali, representante de González, manifestó que no se oponía al pedido de prórroga efectuado por la Fiscalía entendiendo lo más conveniente y como se computará como cumplimiento el tiempo que lleva detenido, está de acuerdo pero interesa se recabe consentimiento al mismo, lo que así hizo.

A su turno, el defensor particular, doctor José Ostolaza, se opuso al pedido de prórroga de prisión preventiva, ya que no se encuentran debidamente demostrados ni peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, considerando que no se puede privar de la libertad a una persona solo por la pena en abstracto que podría ser de 8 a 25 años de prisión, explicando además que Rodríguez es una persona de escasos recursos, que vive en cercanías de dónde se habría producido el hecho que se le imputa, allí se allanó, y vive su madre, ya trajo a su familia en la primer audiencia, ofreció en esa oportunidad documentación respaldatoria de la existencia del arraigo y tiene incapacidad por falta de medios económicos y técnicos para irse, destacando que su asistido ha colaborado en un todo.

Oídas las partes, en función de los argumentos expuestos la jueza, dispuso hacer lugar al pedido de la fiscal, prorrogando la prisión preventiva de ambos acusados.

En el caso de González, acusado del “Encubrimiento agravado”, será hasta el dictado de la sentencia que se dicte de conformidad a la salida alternativa de Juicio Abreviado que han arribado las partes, en tanto que en el caso de Rodríguez, acusado de los delitos de Homicidio simple y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”, todo en concurso real entre sí, será por el plazo de 3 meses o hasta la realización de la audiencia de debate oral, lo que ocurra primero.

Por esto, ambos imputados habrán de continuar alojados en dependencias de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia