La investigación, llevada adelante por la División Unidad Operativa Federal, permitió detectar una finca donde una mujer realizaba maniobras compatibles con el comercio de estupefacientes.
La Unidad Fiscal Especializada, a cargo de Santiago Alfieri, dispuso profundizar las pesquisas. Como resultado, los investigadores identificaron a dos mujeres y un hombre que, junto con la principal sospechosa, integraban una organización dedicada a la comercialización y distribución de cocaína y marihuana. También se estableció la existencia de un segundo domicilio lindero al primero, utilizado para el acopio de la droga.
Con el material probatorio reunido, el Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de Mariano Budasoff, ordenó los allanamientos. En los procedimientos se logró la detención de los cuatro investigados y el secuestro de 460 dosis de marihuana, 52 dosis de cocaína, 34 plantas de cannabis sativa, 128.600 pesos obtenidos de la venta de droga, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas. EER