Durante la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, el presidente Javier Milei confirmó la baja de alícuotas para la carne, el maíz, el sorgo, el girasol, la soja y sus derivados. Dirigentes de la provincia celebraron la decisión tomada por el mandatario.
El gobernador Rogelio Frigerio publicó en sus redes sociales: “Celebro y acompaño la decisión del presidente Javier Milei y del Gobierno Nacional de bajar las retenciones al campo. Es una medida que veníamos planteando desde las provincias productivas y que impacta de forma directa en el desarrollo, la inversión y la generación de empleo en Entre Ríos y en todo el país”.
En tanto, el diputado nacional que representa a La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, publicó en X: El campo recibió a Javier Milei, un presidente que claramente apuesta al sector y trabaja por su bonanza. Las buenas medidas seguirán llegando!”.
Por su parte, el senador Nacional, Alfredo De Angeli, dijo: “Celebro la decisión del presidente Milei de bajar las retenciones al campo. Es una señal clara en la dirección correcta: avanzar hacia la eliminación progresiva de un impuesto absolutamente distorsivo. Este es el camino para que el campo y la Argentina vuelvan a crecer”.
Mientras que, el también diputado nacional, Atilio Benedetti aludió al trabajo que vienen realizando con el gobierno nacional. “Celebro el anuncio del presidente @JMilei sobre la baja de retenciones. No hace más que reconocer una imperiosa necesidad sobre la que venimos trabajando sostenidamente desde la Comisión de Agricultura y Ganadería en diálogo permanente con las entidades del sector. El campo necesita reglas claras para producir, invertir y crecer”.
El senador provincial, Rafael Cavagna mencionó: “Apoyar y acompañar al Campo Argentino es estar de la mano de la producción, del sector que es el motor de nuestros pueblos y de la economía del País. Se podrá coincidir o no en un montón de cosas, pero lo que está bien y está bien”.
A su vez, el diputado nacional, Francisco Morchio aludió a los beneficios que puede traer esta medidad para la producción agrícola. “Celebro con mucho entusiasmo la decisión del presidente Milei de bajar las retenciones de manera permanente. Debemos seguir avanzando hacia una baja absoluta para ser realmente competitivos con nuestros países vecinos en carnes, cereales y oleaginosas”.
Cómo quedan las retenciones
Repasando, los aranceles tendrán las siguientes modificaciones:
-Desde ahora, las retenciones a la carne aviaria y vacuna bajarán del 6,75% al 5%.
-Las retenciones al maíz bajarán del 12% al 9,5%.
-Las retenciones al sorgo, del 12% al 9,5%.
-Las retenciones al girasol de 7,5 a 5,5%.
-Las retenciones a la soja bajarán del 33% al 26%
-Las retenciones a los subproductos de la soja bajarán del 31% al 24,5%.
APF Digital – Infobae.