Una triste noticia se confirmó este martes con una mujer fallecida en un confuso episodio en un allanamiento. Ahora la familia apuntó contra la policía: “No dejaron que mi sobrina la auxilie”.
Una mujer fallecida durante un procedimiento policial realizado en la tarde de este lunes en el barrio San Juan de Concordia desató un reclamo de su familia, que asegura que el allanamiento estaba dirigido a un domicilio distinto. El hecho ocurrió cerca de las 17.30 en inmediaciones de calles Gualeguay y Germán Abdala, cuando personal policial actuaba por una orden del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Niños y Adolescentes N° 2.
Según informaron desde la fuerza, la dueña de casa —una mujer de 50 años— no opuso resistencia al ingreso de los efectivos. Sin embargo, sus familiares denunciaron que, al consultar por los motivos del procedimiento, la mujer advirtió que la orden judicial tenía como destino una vivienda vecina.
El domicilio no era el de ella
Verónica Ojeda, hermana de la víctima, relató que la mujer se encontraba “tomando mates con sus hijas”, junto a un bebé, hijo de una de ellas, cuando vio llegar móviles policiales. “Uno de los efectivos le explicó que realizaban un operativo y le preguntaron si podían ingresar. Ella accedió, sin saber de qué se trataba”, contó en diálogo con Diario Río Uruguay.

Fue recién al ver la orden que la mujer se dio cuenta de que el operativo no era en su vivienda. «Ella vio que buscaban otro apellido, otra dirección, y que el número indicado en la orden era 1011, casa N° 22, pero ellos entraron a la casa de mi hermana en Germán Abdala 1017, que tiene el número claramente visible”, detalló Ojeda. Elonce